Sobre mi

Adriana Bermúdez, marketing para creativos

¡hola! Mi nombre es Adriana Bermúdez, soy una artista visual que se ha especializado en Marketing para Creativos.

🔔 Soy un collage porque soy el resultado de muchas experiencias, llevo 21 años trabajando como diseñadora gráfica, 14 años con mi proyecto artístico y 6 años como especialista de marketing digital. He vivido la transición de lo analógico a lo digital con varios de mis clientes y hoy en día me gusta diseñar estrategias “360º” para crear historias de marca exitosas.

🔔 Me gusta compartir conocimiento y he trabajado como docente universitaria en las áreas de diseño gráfico, publicidad y marketing.

Te invito a visitar mi perfil profesional en LinkedIN para conocer más sobre mi experiencia laboral.

Si quieres ver mi trabajo de artista visual en el que aplicó todas las estrategias de Marketing para Creativos sigue este enlace > @adricollage

Resumen de mi trayectoria

2000 >

Diseñadora gráfica

He trabajado como diseñadora gráfica desde el año 2000, y he vivido la transición de los medios tradicionales a los digitales con muchos de mis clientes. Tengo experiencia y visión gráfica, para mí, un buen diseño es fundamental para transmitir un mensaje.

2006 - hasta el infinito

Ilustradora y artista visual

Mi proyecto artístico comenzó en el año 2006 y tomo un giro de 360 en el 2015 cuando vine a vivir a España y me encuentro con el collage analógico. Todos los días estoy creando algo nuevo, es mi necesidad de expresión y de conexión con otros seres humanos.

2015 - hasta el final de los tiempos!

Especialista en Marketing digital

Creación de estrategias de marketing para proyectos creativos:
- Identidad de marca
- Diseño web y gestión de blogs
- Investigación de mercados
- Lanzamiento de marcas
- Community Management
- Monitorización web y social media
- Gestión de campañas de publicidad online

2016 - 2017

Máster en Marketing y Publicidad Digital

Tantos cambios en la forma de vender y trabajar el diseño me hicieron ver que lo mío era la comunicación digital, así que realice una formación oficial y desde entonces sigo haciendo cursos de actualización porque este mundillo va demasiado rápido y todo cambia de un día para otro. Debo decir que lo mío son las redes sociales, colaboro con empresas y personas del medio creativo en diseño y creación de estrategias.

2019 - 2020

Máster en Estrategias de Comunicación en la Era Post Digital

Este máster es una aproximación al futuro y me ha permitido conocer las nuevas tendencias en estrategias de comunicación post digital: realidad aumentada, estrategias en comunicación móvil, inteligencia artificial, Branded Content, y mucho más...

2018 - 2021

Doctoranda en comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.

Me encuentro en tercer año de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, líneas de investigación: Marketing digital, Redes sociales, Arte.