fbpx

Plan de marketing

Un plan de marketing es una buena idea, haz de cuenta que tendrás tu GPS diciéndote que hacer hasta que llegar a tu destino

Durante muchos años tuve una web que no recibía visitas, unos perfiles sociales desaprovechados, y digamos que solo mis amigos y mi mamá me apoyaban con un like.

Esto se terminó cuando empecé a utilizar todos mis conocimientos de marketing digital en mi portafolio de artista, abrí muchas puertas y oportunidades de exponer, dictar conferencias y lo más gratificante encontré a un público de seguidores fieles que apoyan lo que hago.

Tener un plan es buena idea, porque no vas a la deriva, podrás ir cumpliendo tus metas poco a poco, y es que cada creativo, cada artista, cada persona es diferente por eso el guion debe ser personalizado y estudiado a fondo.

La creatividad no es un producto tangible y es todo un arte saber venderla, el marketing para nosotros los creativos es la forma en que conectamos con nuestros seguidores.

¿Que conlleva hacer un plan de marketing?

01
Análisis
Analizar la situación actual de tu perfil me permite conocer mejor el perfil de tu proyecto creativo y realizar un diagnóstico completo.
02
Observar cómo es tu audiencia
Hoy en día tú debes saber vender lo que haces y conocer el lenguaje correcto para dirigirte a tus seguidores.
03
Tener objetivos
Si sabes a dónde quieres llegar será más fácil medir si lo estas logrando.
04
Crear estrategias
Se traza la dirección que se quiere tomar para cumplir los objetivos. Las estrategias son el resultado del análisis de la situación actual y de la observación de tu audiencia.
05
Definir tácticas
Son las acciones que necesitas implementar para lograr tus estrategias.
06
Plan de promoción
Se determinan las redes sociales para promocionar tu trabajo y los canales digitales que puedan ayudarte como: tu presencia en Marketplace, tu propia web, tu tienda en línea.
07
Medir resultados
En marketing cada estrategia tiene su propia métrica y con ella se analiza el progreso de las acciones. Las métricas te dicen si está funcionando el plan o si por el contrario se siguen cometiendo errores.

¿Cuánto puede costar?

Muchos creativos no tienen plan de marketing porque piensan que puede ser demasiado costoso y que solo las marcas pueden pagarlo, pero no es así, un plan de marketing para creativos es accesible. Solicita una asesoría sin compromiso de contratación y podré darte un estimado de acuerdo con tu proyecto creativo.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.