¿Cómo saber si tienes shadowban en Instagram?

¿Cómo saber si tienes shadowban en Instagram?

índice de contenidos

Una nueva actualización de Instagram nos trae una función que todos los creadores necesitábamos para saber si nuestros contenidos se han visto limitados o bloqueados en los resultados de búsquedas.

La herramienta se llama transparencia y esta orientada a las cuentas que con perfil profesional o de creador de contenido en la aplicación.

Antes de explicarte ¿Cómo saber si tienes shadowban en Instagram? hay que entender que es el shadowban.

¿Qué es el shadowban?

El shadowban es una acción que bloquea el contenido de un usuario en una red social cuando se incumplen las normas de publicación.

En otras palabras, Instagram solo le enseña tus publicaciones a un grupo pequeño de tus seguidores, pero a nadie más.

Cuando esto sucede tus contenidos no se muestran en la página del hashtag o en el explorador por consecuencia tu alcance se disminuye drásticamente y tu cuenta se congela.

Herramienta transparencia de Instagram

Esta nueva función te notificará si tienes algún bloqueo o si has incumplido una de las normas de la comunidad. De esta forma podrás estar seguro de que las interacciones han bajado por culpa de una infracción y no por culpa de los contenidos que publicas.

Cuando una publicación infrinja las normas serás avisado por Instagram:

  • Podrás comprobar si tus contenidos son recomendados a otras personas que no te siguen en la sección de Explorar, Reels y el Feed.
  • Comprenderás las razones de porque tu contenido no es recomendado y porque puedes haber publicado algo que esta en contra de las pautas de la comunidad.
  • Tendrás soluciones: ahora sabrás que tendrás que editar de tus textos o imágenes, Instagram te informara si es necesario eliminar la publicación.

¿Cómo saber si tienes shadowban en Instagram?

Para ver el estado de tu cuenta ve a CONFIGURACIÓN, CUENTA y luego ESTADO DE LA CUENTA.

Pasos para confirmar si tienes shadowban en Instagram

Si aparece un mensaje de “no publicaste nada que afecte el estado de tu cuenta” puedes estar tranquilo, ya que no has infringido ninguna norma.

En el caso de que tengas una infracción verás un mensaje como este que te enseñará cuál publicación presenta problemas y te permite apelar a la decisión de Instagram o eliminarla para salir del shadowban.

Imagen de una cuenta con contenido baneado

¿y que puedo hacer si no estoy baneado, pero aún así no tengo interacciones?

Si has confirmado que todo esta bien por parte de Instagram, mi recomendación es que analices tu estrategia de Instagram:

01. Analiza el día y hora de publicación

En este artículo encontrarás más información al respecto.

02. Analiza tu estrategia de publicación

Cada día somos más creadores de contenido y más artistas que usamos la plataforma, por esa razón es más difícil conseguir el alcance de antes. Es desalentador pero es la realidad, ahora es necesario conocer el funcionamiento de Instagram para poder rescatar nuestras cuentas del olvido.


Para solucionarlo debes cambiar de estrategia:

  • Cambia de formato de publicación: ya no te conformes con publicar imágenes, ahora debes subir carruseles y reels para tener mayor alcance.
  • Analiza los textos que acompañan tus obras, quizás el problema radique en que no has logrado conectar con tus seguidores y únicamente te dedicas a vender tus obras.
  • Investiga y escoge los hashtags adecuados para cada publicación, realiza pruebas para poder encontrar los hahstags perfectos para tu cuenta, aprende más sobre los hashtags aquí.
  • Evita realizar acciones que solo hacen los robots, como, por ejemplo: no sigas y dejes de seguir a otras cuentas para tener nuevos seguidores, no comentes más de 60 veces en una hora, no des más de 100 me gusta en una hora.

03. Solicita una asesoría de diagnóstico para Instagram

Si después de haber realizado todos estos cambios y tu cuenta sigue igual, puedes agendar conmigo una asesoría para rescatar tu cuenta.

En la asesoría yo hare una revisión de tu cuenta de Instagram, voy a analizar con detalle todo lo que has hecho y en base a los datos te daré soluciones.

La asesoría consta de tres pasos:

  1. Primer encuentro virtual donde me enseñaras tu cuenta de Instagram, veremos junt@s como ha sido tu estrategia de publicación en los últimos meses.
  2. Yo haré un análisis profesional de tu cuenta y preparare un informe con las soluciones (se entrega a los 5 días laborables).
  3. Tendremos un segundo encuentro virtual en el que te explicaré el diagnóstico de tu cuenta y te ayudaré a implementar las soluciones.

Solicita una asesoría enviando un email a: marketingparacreativos@gmail.com o desde la página de contacto

Twitter
Facebook
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Adriana Bermúdez
Artista Visual experta en Marketing para Creativos
¿Quieres aprender a vender tu arte?

Suscríbete a mi comunidad de artistas visuales y recibe un email cada mes con consejos y tips de Marketing para Creativos.

Recibe este PDF GRATIS
Últimos artículos
Categorías

Derechos reservados. Solicita autorización