3 pasos para mejorar tu branding en Instagram

3 pasos para mejorar tu estrategia de branding en Instagram

índice de contenidos

El branding debe ser parte de tu estrategia de comunicación online, lo quieras o no, es el primer paso que debes dar para lanzar tu producto o tus servicios. En este artículo rápido te explicaré cómo construir en tan solo 3 pasos tu estrategia de branding en Instagram.

¿Qué es el branding?

El branding es el proceso por el cual se construye una marca. En este proceso se deben tener en cuenta varios elementos como son: la experiencia que ofrece la marca, los colores, la tipografía, la personalidad de la marca y en general todo lo que aporta valor.

Parecen elementos intangibles pero en realidad los podemos distinguir fácilmente y con ellos logramos crear una identidad gráfica eficaz.  

En mi consultoría de branding trabajo con las marcas para crear su estrategia de la siguiente manera:

  1. Parto del análisis de la situación actual de la marca y de la competencia;
  2. Establecemos los valores, misión y visión del proyecto;
  3. Se definen los objetivos de marca;
  4. Planteó las tácticas que se llevarán a cabo, por ejemplo: las publicaciones en Instagram o las historias destacadas;
  5. Se crea un cronograma de trabajo y por último
  6. Mido las acciones realizadas.

El branding es un estrategia que se puede aplicar a cualquier marca: empresa o personal.

Adri – Marketing para Creativos

Construyendo el Branding en Instagram

Al ser una red social visual, Instagram nos permite crear una identidad visual potente perfecta para la estrategia de branding. Para mi es una de las estrategias que mejor funcionan hoy en día.

Cuando tienes una marca y quieres crear branding en Instagram debes humanizar tus comunicaciones para que tus seguidores sientan que detrás de ese logotipo hay una persona.

Hoy en día los usuarios se conectan de una forma diferente con las marcas, necesitan ser escuchados y quieren más transparencia.

Si empleas la estrategia de branding correctamente veras como aumenta el crecimiento de tu marca en Instagram y como, poco a poco, tus clientes se volverán fieles embajadores de tu marca.

Uno de los objetivos que se usan frecuentemente en la construcción el branding en Instagram es la de fidelizar a los clientes para aumentar las ventas recurrentes, pero también se emplea para ganar posicionamiento.

Impulsa tu branding en Instagram con tan solo 3 pasos

Paso 1: define la estrategia Moonboard

Empieza por entender tu marca, define su personalidad, define el tono de comunicación, escribe en un documento con todo lo necesario: misión, visión y objetivos.

Yo uso la técnica del Moonboard que es una especie de Muro de Inspiración como el que usamos a diario en Pinterest 🖼️

Este recurso une de forma visual todas las imágenes que representan tu marca. Es como hacer un collage de ideas.

Moodboard de instagram
El moodboard de mi marca Marketing para Creativos

Paso 2: elabora el Brand board de tu marca

Con el documento anterior, vas a empezar a armar un guion visual que consiste en escoger las imágenes que representan la personalidad de la marca.

Elige los colores y las tipografías que hacen juego con tu logotipo y con tus productos, de esta forma tu comunicación visual tendrá el mismo hilo conductor.

Brandboard de Instagram
Brand Board de mi marca Marketing para Creativos

Paso 3: escoge las herramientas que vas a emplear para tu estrategia

Tienes varias formas de crear branding en Instagram, la primera es contratar a un creador de contenidos que realice por ti las publicaciones, la segunda es usar una herramienta para crear los contenidos, puedes aprender a usar Canva, vistacreate o Photoshop. También, puedes programar publicaciones para tener todo organizado.

TIP adicional:

Para optimizar tu tiempo te aconsejo que diseñes y programes con anterioridad tus publicaciones, lo mínimo es una semana. Así, no tendrás que preocuparte por que subir a Instagram.

Puedes solicitar más información o un presupuesto personalizado sin compromiso sobre el servicio de creación de contenidos para tu Instagram en este enlace.

Twitter
Facebook
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Adriana Bermúdez
Artista Visual experta en Marketing para Creativos
¿Quieres aprender a vender tu arte?

Suscríbete a mi comunidad de artistas visuales y recibe un email cada mes con consejos y tips de Marketing para Creativos.

Recibe este PDF GRATIS
Últimos artículos
Categorías

Derechos reservados. Solicita autorización